Sera que vienen los paquetes .ubu?

Hola a todos, faltan 4 dias para las elecciones aqui en caracas y me parece oportuno desviar un poco la atencion para bajar el estress asi que aqui les traigo una noticia bastante interesante.

Como deben haberlo notado poco a poco me he ido haciendo fan de ubuntu =) y es por esto que les traigo este articulo del propio blog de Mark Shuttleworth donde nos explica el porque ubuntu comenzara a traer drivers y firmwares privativos. Al fin alguien se dio cuenta de lo importante que es para un sistema operativo como Ubuntu el poder usar una tarjeta de video ATI ultima generacion como coloquialmente decimos con TODOS LOS JUGUETES y es que la gente de ubuntu cada vez pensando en el usuario final, a mi manera de ver pronto vendran los .ubu =) los estaremos esperando.

Asi lo dice Mark

We can’t assume fancy graphics functionality will be on every machine Ubuntu is installed on, we can however allow X and free software apps to take full advantage of it when the hardware is present.

Que tal que les parece? comenten.

3 Responses to “Sera que vienen los paquetes .ubu?”

  1. Oscar November 28, 2008 at 7:34 pm #

    Hola,

    Sería bueno que Ubuntu rompiera todos los esquemas, pero la razón por la que no trae software privativo son los principios de los que mantienen la distribución, premisas que siempren han abanderado. Por otra parte en una pregunta hecha a Mark Shuttleworth, este dijo que podría seguir manteniendo altruístamente a Canonical ya que el modelo de negocio en el que se suponía se soportaría Ubuntu no ha funcionada para nada, así que si no se reinventan seguramente Ubuntu tendrá sus días contados.

    Saludos,

    Oscar.

  2. talfin December 4, 2006 at 3:56 pm #

    Tienes toda la razon Juan, a la final, terminan cobrando, sin embargo creo que Ubuntu va a seguir mejorando sea cobrando mas o cobrando menos, a mi me parece que han logrado ponerle lo escencial a una comunidad Open Source “ORDEN”. Ojala, no se pongan terribles, eso si.

    Jorge

  3. Juan Hernandez December 3, 2006 at 1:52 am #

    Este tema cada vez es mas complejo. Ubuntu que de repente pasó, de un día para otro a ser la Distro de linux mas conocida/instalada/probada/utilizada ha dado unos cambios recientes que no me están agradando mucho.

    Mark Shuttleworth creó ubuntu –según su historia– como retribución por toda su fortuna creada emitiendo certificados SSL. Por qué digo que es compleja? Pues Ubuntu tomó el bastión de la distro Software Libre mas conocida y desde el principio había una “Ubuntu Promise” que cautivó a muchos, entre los cuales me incluyo.

    Primera promesa Ubuntu no cumplida: “Ubuntu will always be free of charge”

    Si lo notan, a partir de la última edición, ya los CDs gratis no se envian sino que hay que comprar el DVD! Recientemente me llegó, me costó $10 y aunque es una suma infima para su verdadero valor, deja mucho que pensar… y peor aun, no sale la “ubuntu promise” que siempre salía en las caratulas de los CDs

    Segunda promesa no cumplida: “Always will be free as in freedom from default”

    Con drivers propietarios en los repositorios apt va a ser dificil tener libertad, mas aún cuando en las EULA de los drivers de nvidia y ATI tienes prohibida la redistribución y la ingeniería inversa.

    Se que es dificil manejar econimicamente una empresa como Ubuntu solo de soporte, pero el camino se está creando para hacerla económicamente viable… Por que? pues esta ha tenido éxito donde las demas distros han fallado, una comunidad activa e organizada que es en realidad lo que hace el software libre algo tan fuerte… solo espero q no llegué algún gigante y la compre y termine bajandose los pantalones como Novell

    Juan

Leave a Reply:

Gravatar Image