Home > Actualidad, Polémica, Publicidad > La Mujer es Culpable de los Delitos Sexuales

La Mujer es Culpable de los Delitos Sexuales

Aquí voy a tocar botones, despertar iras y ganas de desnudarse de las que puedo arrepentirme, pero es necesario. Destaco, artículo digno de podcast de Iracundo, que de hecho se lo plantearé apenas pueda.Leyendo una noticia del diario El Carabobeño del día de ayer, veo que en varias zonas de ese estado, se han colocado vallas publicitarias, que contienen imagenes de mujeres en bikinis e hilos dentales, con las frases “Incitar al sexo genera violaciones” y “La seguridad es corresponsabilidad de todos”.

Sí, mi reacción fue similar a la que acabas de hacer. Estas vallas, colocadas en varios sitios estratégicos del estado Carabobo, parecen no solo insinuar que la forma de vestir de las mujeres es inapropiada, sino que además, tanto ellas como su forma de vestir, son las culpables de la inseguridad actual.

En primer lugar, son mensajes que no deberían darse, porque invierten las culpas, diciendo que el violado se lo merece por provocar al violador, y el violador no tuvo la culpa, “sino que ella se vistió de manera muy provocativa”. Entonces, esto parece no solo ser un problema tanto de seguridad, sino como también social e ideológico, porque plantea un cambio en las costumbres de la mujer venezolana.

Es ofensivo, tanto para ambos sexos, como para los miembros de estos que hayan sido víctimas de violación. Para la mujer es evidente: implica que se visten para provocar al hombre, para incitar al sexo, cosa que llevaría a otros problemas de moralidad que mejor omito.

Para el hombre, porque significaría que es un animal, una bestia sin capacidad de razonar y pensar como un ser civilizado, sino que se deja llevar por los instintos y, al ver a la hembra, debe atacarla buscando la satisfacción sexual, aún en contra de su voluntad.

Y para las víctimas de violación, porque no obstante el sufrimiento físico y mental que han experimientado, son culpables de haber recibido tal castigo, por haber usado algo que exhiba un poco más de piel que un sexy y fresco abaya.

Ahora, aparte de esto, resalto lo estúpido e ilógico que es todo esto. Qué ignorante hay que ser para difundir esta clase de publicidad, dando a pensar que las víctimas de delitos sexuales son solo mujeres, que se visten de forma provocativa y que por esto, ellas son las culpables. Entonces, de ahora en adelante, cada vez que veamos en algún sitio a una mujer con una falda corta o en la playa con un hilo, podremos brincarles encima como conejitos lujuriosos y luego decir: “Lo siento, fue tu culpa, ¿quién te manda a vestirte así?” y de este modo librarnos de toda culpa.

Adicionalmente me pregunto: ¿Por qué en esta valla no muestran también imagenes de niños, niñas y hombres con poca ropa?¿Es que en este país todos los casos de violación son efectuados sobre hermosas mujeres que se visten sexy? No creo que sea secreto para nadie, los miles de casos de violación, que no respetan edad, sexo ni FORMA DE VESTIR. Entonces que quieran decir que esto incite a las violaciones me parece repugnante, machista y homosexual (y sí, machista y homosexual, juntos, no se contradicen, de hecho van muy de la mano).

Quiero opiniones sobre esto. Personalmente pienso que aquellos que no vean cómo se aleja esto de la democracia es porque no quieren. Se está controlando hasta la forma de vestir. No me digan que la intención de las vallas es reducir las violaciones, porque esos mensajes no lograrán nada. Primero serán mensajes en forma de publicidad, pero no les extrañe cuando sea una ley…

P.D.: La foto no la coloqué porque era muy pequeña y no consigo en otro lugar, pero si quieren verla, entren al link indicado al comienzo del post.

Talfineado de El Carabobeño

Nota: La imagen, que parecía importante tener aquí, ha sido agregada posteriormente gracias a los amigos de RockAndRon.

  1. April 1st, 2009 at 10:32 | #1

    Hola Stefan,

    Gracias por tu comentario, textos como este son los que hace que me agrade seguir posteando.
    Tienes toda la razón con respecto a los pensamientos radicales; suelo serlo sobre todo contra este gobierno. No es que soy un “globovisionero” porque tienes razón en lo que dices acerca de la comunicación, y aquí en todos los ámbitos la información está muy tergiversada, el problema es que aquí como que a nadie le interesa la objetividad, nosotros porque escribimos a un nivel muy bajo con respecto a visitas y es algo catártico, cuando consigo algo sobre lo que necesito hablar o descargarme lo hago, y claro, es desde mi punto de vista. A veces quiero comedirme un poco pero muchas otras veces me resulta complicado, jeje espero puedas entender esto y darte cuenta que sólo emito una opinión personal más que una noticia o un hecho.
    Ahora, en este caso sí es un hecho y es inaceptable, es terrible esto. Supongo que sí, ya estas vallas no deben estar, pero qué desastre que hayan estado en algún momento.
    De nuevo gracias y que estés bien.

    ReplyReply
  2. Stefan
    March 31st, 2009 at 01:59 | #2

    Este me pareció un articulo interesante y principalmente por que Me sorprende que logren colocar esas vallas aunque ya creo que a esta altura debió ser removida, frecuento este blog y aunque algunos de los articulos relacionados con la politica me parecen demasiado parciales y definitivamente Solo reflejan el pensamiento un poco Radical de Mr. Gelk o alguno de los otros que publican aqui, claro Muchos de ellos todavia siguen siendo hechos como es el caso de este articulo.

    Yo si creo que los medios de comunicacion controlan gran parte del pensamiento popular, la gente se deja llevar por lo que ve en la TV y eso se vuelve intrínseco en nuestra propia conducta, cosas que a muchos les parecen inauditas pueden ser comunes para los que están acostumbrados a ver eso en la Televisión. Solo digo que el arma belica del nuevo mundo no es una gran bomba núclear, es algo tan sencillo como la comunicación, si se es dueño de la información tambien se puede ser dueño el mundo.

    Ahora vayamos al asunto, Realmente ese tipo de publicidad no debe existir es algo poco meditado, tal vez les llegó un memorandum donde tenian que hacer una publicidad en contra de las violaciones y su poco razonamiento les dio solo para hacer eso, eso denota la poca planeacion que hay en la mayoría de las Gobernaciones y Alcaldías Venezolanas, debieron aunque sea dejar notar razón de ese Slogan “incitar al sexo Genera Violaciones” ¿Que? ¿Acaso hicieron un estudio que demuestre que eso es cierto? No lo creo y de ser así se debe hacer una severa revision de la conciencia Social, pero como todo aqui solo se van por la primera opcion y usualmente la mas facil que consiste en hacer cualquier cosa.

    En fín En torno a esa ley, es absurdo solo pensar en eso si aqui la gente no le hace caso al 80% de las señales de transito ¿ustedes creen que le harían caso a una ley tan insipida como esa? Es interesante como se especula en torno a una situacion tan aislada. Saludos

    ReplyReply
  3. March 24th, 2009 at 23:35 | #3

    Amiga Rebeca,

    Si no fuera por la atrocidad que dijiste al final de tu comentario estaría totalmente de acuerdo con todo lo que en él dices. Pero justamente ese final denota tu pereza mental y tu descuido al navegar por la Web.
    Por si no fuiste suficientemente capaz de terminar de leer el post, debes darte cuenta de que éste es EN CONTRA de lo que plantea inicialmente, destacando en reiteradas ocasiones que es ABSURDO y OFENSIVO considerar que la forma de vestir de una mujer es el causante de los casos de violaciones.
    Estoy agotándome de tantos comentarios al aire y poco pensados en este blog, parece que nadie tiene la sutileza de terminar de leer o entender un artículo antes de salir corriendo a presionar desaforadamente teclas a lo loco despotricando acerca de los autores sin una razón lógica.

    Saludos y gracias por tu comentario igualmente.

    ReplyReply
  4. rebeca
    March 24th, 2009 at 22:29 | #4

    ke mamadas de machistas jjajajjaj por ke usa poka ropa la mujer la violan mejor ke violen a un su madre si tantos huevos tienen…

    pinche gente machista y pendeja ke asko me dan y mas el ke publika esta mierda

    ReplyReply
  5. October 5th, 2007 at 15:14 | #5

    BUENO

    ReplyReply
  6. August 13th, 2007 at 11:17 | #6

    En relación a este artículo, la Sra. Mary Luz Barral Saavedra me ha comentado lo siguiente:

    “El gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, insistió en que los medios de comunicación son los difusores de la violencia, el escándalo y el sexo con imágenes obscenas que a su juicio incitan al sexo y estimulan las violaciones.

    Durante el programa “Aló, Mi Pueblo” transmitido desde la Villa Olímpica, en Naguanagua, en homenaje a la Policía de Carabobo, el mandatario aseguró que en los próximos días serán instaladas otras vallas contra la violencia, que forman parte de una campaña para evitar que crezca más el delito.
    El mandatario regional expresó que “el Gobierno de Carabobo efectuó un plan de prevención o campaña de concienciación, que comprende la colocación de vallas en principales puntos del estado, para exhortar a la no publicación y denigración de las mujeres en los periódicos estatales y nacionales. Cuando comenzamos a estudiar las variables (las causas de los delitos) resulta ser que los medios de comunicación usan la pornografía para vender sus diarios”.”

    ReplyReply
  7. acitrik
    August 12th, 2007 at 22:57 | #7

    eso es porq todas las que estan en el regimen son tan asquerosamente feas y raras, que no pueden sino usar una burka, y como todos los bichos del regimen son como patos, no quieren competencia..en cuanto a la seguridad bueno recuerden que para trabajra en este regimen solo tienes que tener un PRONTUARIO y mientras mas grande mejor, no ven lo que paso en el metro..eso es porq los choferes estan en la cancilleria y los cancilleres en el metro.

    chau.

    ReplyReply
  8. Mª José
    August 9th, 2007 at 07:31 | #8

    Yo prefiero no comentar mucho, empezando porque ésta sería una pequeñez (sin querer quitarle el debido valor, ni respeto a las de mi genero) al lado de las arbitrariedades que ha cometido o está por cometer la gente que nos “gobiernan�. Lo único que de verdad lamento no es lo mucho que nos QUIERAN humillar con este tipo de mensajes, sino que son estas propaganditas disfrazadas de moral y justicia son las que llegan al Venezolano común, que en mi opinión pecan de machistas y brutos.
    Y mejor no hablemos de la parte legal, porque LLORO. Yo, estudiante de derecho (para hacerlo mas triste) pienso con toda certeza que en Venezuela NO EXISTE SEGURIDAD JURIDICA ni en su mas amplio concepto.

    ReplyReply
  9. August 8th, 2007 at 23:41 | #9

    eso dbe ser uno de los acuerdos Iranis -venezuela. Trate a la mujer como perro

    ReplyReply
  10. César Landaeta
    August 8th, 2007 at 20:34 | #10

    Una de las características más prominentes de gobiernos como el que actualmente nos desgobierna, es decir, los totalitarios, es asumir posiciones aparentemente dirigidas a elevar los niveles morales de la sociedad, pero que solo se cumplen para los demás y no para ellos.
    Estas vallas, no solo son inmorales en sí mismas, sino que encubren los feos lunares que los funcionarios que las crearon e instalaron, llevan en su conducta y en su estructura de valores.
    Repudiable desde todo punto de vista

    ReplyReply
  11. August 8th, 2007 at 11:40 | #11

    Si, de verdad los tipos son unos genios. La forma de tratar la inseguridad es única. Se sientan en una junta y dicen: “La solución se seleccionará por votación, la intención es seleccionar la más descabellada, así que el que llegue sobrio y sano, no participa, necesitamos locos, borrachos y drogados, mientras más estúpido y sin sentido, mejor (se darán bonos por originalidad)”.

    ReplyReply
  12. Z!
    August 8th, 2007 at 11:32 | #12

    Lo de que fuese proximamente una ley sobre como vestirse, o que se considere un “elemento modificador de responsabilidad” no me sorprenderia para nada.

    De hecho hace unos dias estaba oyendo el noticiero del mediodia y vi algo sobre una ley que fue o esta por ser aprobada en donde se impone que el familiar de un secuestrado que pague un rescate podra ser sancionado con 3 a 5 años de carcel por complicidad con los secuestradores, ¿que les parece?, esto supuestamente se hace para reducir los secuestros…. como si a los malandros les importara si van a meter presos a los que le pagan el rescate.

    Además que pienso que esto va a traer aun más corrupción. Los funcionarios seguramente le dirán a los familiares “… bueno uds paguen pero nos tiene que pasar una comisión pa nosotros quedarnos callados… “.

    Estas son las soluciones que ofrece su gobierno bolivariano (no es mio porque no voté nunca por él) al problema de inseguridad.

    ReplyReply
  1. No trackbacks yet.