Nuevo procedimiento para Solicitud de Divisas a CADIVI

Como ya se había informado previamente el 18 de Junio de 2009, Cadivi anunciaría el nuevo procedimiento para la adquisición de divisas para viajes al exterior. El día de hoy por curiosidad revisando mi página de Banesco Online, hice click en la pestaña de Consulta de Divisas disponibles y para mi sorpresa me dice que su cupo esta inactivo. Ahora bien, yo estuve en caracas desde el 1ro de Junio de 2009 hasta el 15 de Junio y a pesar de eso NO me enteré que me iban a quitar el cupo, pues bien a mi no me afecta en primer lugar porque lo consumí en febrero de manera legal nada de vender mi cupo ni cosas de esas, y segundo porque no estoy de vacaciones sino que ya me mudé. Que habrá sucedido con las personas que si estan de vacaciones, con personas que estén en un crucero o cualquier otra circunstancia y que por algún motivo no se enteraron de este cambio hasta el momento en que intentaban pagar y su tarjeta le decia el famoso “TRANSSACTION DENIED“.

Pues bien me meto en la página de Banco Mercantil y al menos ellos tienen un botón informativo de dicho inconveniente a diferencia de BANESCO que esta más preocupado de sus clientes que no tienen la chequera con códigos de barras “Por DIOS!” van 24 años y no he hecho el primer cheque solo tengo la chequera porque me la piden para actualizar mi tarjeta de debito, que cabe acotar que cuando necesité actualizarla pues simplemente NO PUDE porque en el banco no había una fotocopiadora.

De todas formas aquí les dejo el link para que revisen TODAS las nuevas normativas voy a chequear al menos las de cupos para internet pero ya se que el año que viene probablemente no tenga cupo de $ para viajes. Aquí les dejo el enlace para la planilla del cupo de viajes.

5 Responses to “Nuevo procedimiento para Solicitud de Divisas a CADIVI”

  1. maria alessamdra cabello April 26, 2014 at 5:14 pm #

    hola buenas tarde yo soy comerciante y quisiera saber si tengo mi cupo cadivi y si esta autorizado por que quisiera invertir si lo tengo gracias

  2. roly jogues alaca caba October 8, 2013 at 11:46 am #

    soy extranjero necesito sacar divisas para viajar a mi pais

  3. lisandro acosta d February 26, 2010 at 10:17 am #

    buenos dias. como pequeño productor del campo. que tenemos una cooperativa.quisieramos solicitar divisa para inportar equipos .plantas electricas, bombas de agua, cemillas,ect. cuales son los requisitos y muchas gracias.

  4. gladys michelangeli November 14, 2009 at 3:32 pm #

    Voy a viajar en diciembre y quiero saber el nuevo procedimiento, yo tengo mi cupo que siempre se me activa todos los 1 de enero de cada año. No he tenido problema alguno , pero me gustaria saber el nuevo procedimiento y cuando empieza a regir

    • zuleima trillo April 13, 2013 at 11:30 am #

      Buenos dias quisiera saber cuanto es mi cupo de cadivi por que quiero viajar a españa y en cuanto tiempo me autorizan los cupos.

Leave a Reply:

Gravatar Image