Cannes 2013: Retratos de la Belleza Real de Ogilvy & Mather para Dove

Retratos de la Belleza Real es uno de los anuncios de Dove que salió ganador en el festival de Cannes 2013. Un anuncio que puede sorprender a más de uno y dar qué pensar. Tendemos a ser excesivamente críticos con nosotros mismos y a ver nuestros propios defectos como algo mucho más grave que lo que realmente es o que los demás perciben de nosotros.

No están mal las críticas y querer mejorar, pero el menosprecio y el constante ataque o dureza con uno mismo no solo cambia lo que transmites, sino literalmente lo que los demás ven de ti, incluso sin haberte visto. También considero normal que una persona no sea objetiva al momento de describirse a sí misma, pero la capacidad de destacar sobremanera los aspectos negativos sobre los positivos o incluso los neutrales tendría que ser motivo de preocupación.

 

Esto, por motivos sociales, puede que se vea un poco más en las mujeres, pero no quiere decir que no sea más común de lo que se piensa en hombres. Si tu pelo es liso, lo quieres rizado. Si eres rubio(a), lo quieres negro. Si eres delgado(a), o no lo eres lo suficiente, o tendrías que ganar un par de kilos, o te falta algún otro atributo.

Siempre falta algo, siempre sobra algo, siempre algo debería ser diferente. No. No es así.

Retratos de la Belleza Real  deOgilvy & Mather para Dove.

Wow. It's Quiet Here...

Be the first to start the conversation!

Leave a Reply:

Gravatar Image